Estas son algunas de las causas:
Daño causado por objetos extraños
Estos se ven causados por la introducción de cualquier objeto en la admisión o escape que entran al turbo a través de la entrada de aire o la conexión de salida.
Pueden ser pequeñas partículas entrando a través de mangueras dañadas por filtros que se encuentren dañados o componentes rotos del motor, desechos que hayan quedado previo a un fallo anterior del turbo y componentes dejados en el conducto de entrada durante un mantenimiento, como tornillos, arandelas, estopa, etc.
Exceso de velocidad
Este se ve causado cuando el turbo opera muy por encima de sus límites de funcionamiento normal o el motor requiere más aire del que el turbo puede subministrar. También puede ser por el descarte en los inyectores, movimientos incorrectos en el mecanismo VNF, instalar un modelo de turbo incorrecto o posicionar mal la válvula de descarga.
Falta de lubricación
Este se ve causado cuando el turbo no recibe suficiente lubricación o seda un mantenimiento incorrecto de los filtros de aceite, la acumulación de carbonilla en la manguera de alimentación de aceite, el uso de silicona en el cárter, la acumulación de residuos en los cuerpos centrales, usar filtros de mala calidad y mantener parado el motor durante largos periodos.
Contaminación del aceite
Este se ve causado ya que el aceite que fluye a través de un turbo se contamina por exceso de humedad, al utilizar un filtro de mala calidad o dañado, la acumulación de carbonilla en el motor, residuos de componentes granallados, fugas internas en el motor o durante un mal mantenimiento.
Fuga de aceite
Este se ve causado por el fallo en los sistemas de cojinetes o una presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y la turbina, como por conductos de entrada con fisuras, montaje del turbo incorrecto, sobrellenado de aceite, filtros de entrada de aire obstruidos, obstrucciones de los gases de escape, presión excesiva de aceite, uso de silicona, conductos de aceite torcidos, doblados o aprisionados, juntas incorrectas y colapso en el anillo de pistón por una excesiva temperatura de gases de escape.
Recuerda realizar un correcto diagnostico para poder atacar el problema de raíz. Siempre acudir con un experto para realizar instalaciones y mantenimiento en tus vehículos.
Puedes contactarnos y nosotros te ayudaremos a resolver el problema.
Conoce como prevenir estos fallos en los turbos en nuestro siguiente blog.