Fallas comunes en bombas diésel y cómo solucionarlas – Servikar

Fallas comunes en bombas diésel y cómo solucionarlas

Fallas comunes en bombas diésel y cómo solucionarlas

Las bombas diésel son pieza clave en el sistema de inyección de los vehículos con motores diésel que recorren largas distancias diariamente. Sin embargo, cualquier componente mecánico está sujeto a desgaste y a presentar fallas con el tiempo, pero el identificar estos problemas a tiempo no solo evita costosos tiempos de inactividad, sino que también prolonga la vida útil de tu motor.

Problemas más frecuentes en las bombas diésel

Trabajo con diésel de mala calidad y contaminado: realiza una inspección a tu tanque de combustible y la calidad del combustible que están utilizando tus inyectores y bomba de inyección.

Fugas de combustible: el desgaste de los sellos o juntas puede generar fugas de combustible, esto ocurre con mayor frecuencia debido a la exposición prolongada a altas presiones, temperaturas y contaminación en el combustible.

Falta de presión en la bomba: la falta de presión puede ser ocasionada por un desgaste interno de los componentes o un filtro de combustible obstruido, lo que impide el flujo adecuado de combustible diésel.

Ruidos extraños en la bomba: los ruidos irregulares, como golpes o zumbidos, suelen indicar problemas con los rodamientos internos o con el actuador electrónico de la bomba.

Dificultad para encender el motor: un fallo en la bomba de inyección puede causar una mezcla de aire y combustible diésel desbalanceada, dificultando el encendido del motor. Esto puede estar relacionado con válvulas defectuosas, elementos o filtros construidos.

Desgaste general por falta de mantenimiento:  el uso continuo del vehículo sin mantenimiento periódico para inspeccionar la bomba, los inyectores y demás componentes del sistema puede afectar, causando daños por acumulación de residuos.

Cómo evitar fallos en las bombas diésel

Inspeccionar regularmente la calidad del diésel para prevenir daños mayores. .

Realizar un diagnóstico completo del sistema ayuda a identificar componentes desgastados.

Sustituir las piezas dañadas, como los inyectores, toberas, arandelas y componentes del sistema, asegurándose de usar repuestos de calidad y correspondientes al vehículo.

Cambiar regularmente el filtro de combustible para evitar acumulaciones de suciedad o residuos.

Verificar el estado de los rodamientos y sustituirlos si presentan desgaste. 

Realiza mantenimientos preventivos periódicamente del sistema de inyección; asegúrate de que el mantenimiento sea realizado por especialistas en sistemas de inyección a diésel.

Mantén tu vehículo funcionando al 100% y evita costosos tiempos muertos. En Servikar podrás encontrar las mejores marcas y calidad en bombas diésel y todos los componentes que requieras para tu unidad. ¡Cotiza ahora mismo!